Video corporativo

Video corporativo: la herramienta para mejorar la presencia de cualquier emprendimiento en internet

Existen diversas opciones para presentar tu marca, pero sin lugar a dudas no hay mejor carta de presentación para tu emprendimiento que un video. 

Las posibilidades que ofrece el mundo digital para dar a conocer una marca por medio de una página web, redes sociales etc… en muchas ocasiones no es del todo efectiva a la hora de captar el interés y brindar valor a un emprendimiento. El consejo que nosotros te damos para transmitir la esencia de tu marca es que te aventures a realizar una pieza audiovisual.

El contenido audiovisual actualmente ha ganado relevancia en la red, algo que sin duda debes aprovechar tú y muchos otros emprendedores, ya que este contenido rápidamente se ha convertido en una necesidad a la hora de hablar de presencia y el futuro de las marcas en internet.

¿Qué es un video corporativo?

Es una herramienta por excelencia de ventas, en donde podrás mostrar las ventajas, puntos fuertes, personalidad y aquellos valores que definen tu emprendimiento, transmitiendo así confianza y profesionalismo.

Puedes aprovechar este video corporativo para resaltar y mostrar tecnología, instalaciones o herramientas con las que cuentas, todo esto envuelto en una historia que llame la atención de tus potenciales clientes.

Ventajas y razones para decidirte hacer tu video corporativo 

Es tanta la relevancia que el video está teniendo en estos tiempos, que según las estadísticas y datos, 1 de cada 10 internautas ven los videos de las marcas a las cuales siguen, y 65% de estas personas llegan a visitar su sitio web después de ver su video corporativo, además, hoy en día se puede indicar que más del 85% de todo el tráfico en internet corresponde a piezas audiovisuales. Las ventajas que representa para tu negocio son enormes, pero aquí solo te contamos las cuatro principales:

  • Confirma que tu marca es real. 
  • Muestra tu emprendimiento confiable y profesional. 
  • Cautiva la atención tanto de usuarios como de visitantes que podrían ser tus posibles clientes.   
  • Es la mejor herramienta para humanizar y mostrar los valores que representan a tu emprendimiento.

El video corporativo te ayudará a complementar cualquier estrategia que estés planeando en tu plan de inbound Marketing.

Posicionamiento: cada vez es más frecuente que las personas realicen búsquedas de información filtrando por formatos audiovisuales, por lo que un video corporativo puede ser un gran aliado para que te encuentren más fácil.  

¿Sabías que los buscadores como Google brindan mayor visibilización a una página web si dentro de sus contenidos tiene videos? así que puede que con la ayuda del video corporativo tengas más oportunidades de aparecer en las primeras posiciones, además de utilizar redes sociales como Youtube que también te ayudarán a la hora de posicionar tu emprendimiento.

Tus visitantes permanecerán mayor tiempo en tu sitio web:  al tener un video corporativo atractivo y de calidad en tu sitio web, harás que tu contenido sea más llamativo, persuasivo y cautivador para tus visitantes, todo esto direccionado con las estrategias de marketing digital que estés planteando.  

Contundencia en el mensaje: piensa en el video corporativo como la oportunidad para fidelizar e informar a tus posibles clientes de manera efectiva, a través de una historia creativa y sobretodo dinámica, mostrando a tu emprendimiento más competitivo.  

Consejos a la hora de crear tu video corporativo 

En RAW creemos que un video corporativos es una herramienta que funciona bien para cualquier emprendimiento sin importar el rubro,  ya que todos coinciden en un factor primordial para cualquier marca, darse a conocer. Esta pieza audiovisual te permitirá mostrar tu autenticidad frente a tu competencia, así que ¡atrévete a mostrar la personalidad de tu emprendimiento!

A continuación te daremos algunos consejos que según nuestra experiencia te pueden ayudar a la hora de hacer tu video corporativo.

  • Usa el humor: es de los aspectos que más puede llegar a conectar con las personas. La idea es que muestres el espíritu de tu marca, el lado humano que hay detrás de cada servicio o producto de una forma, única y diferente, que logre por lomenos dibujarle una sonrisa a tu espectador.
  • Menos es más: sabemos que suena a cliché pero es asi, lo ideal es que tu video no exceda los 2 minutos, ya que puedes llegar a aburrir, pero claro que toda norma tiene su excepción, así que si te saltas esta, ten especial cuidad en que sea de una forma justificada y atractiva.
  • La planificación: planear con anticipación el mensaje, el guión y finalmente la producción son las claves para definir lo que quieres transmitir.
  • Sé real: atrévete a comunicar y a mostrar de forma real, atractiva y sobretodo creativa la realidad de tu marca, y si consideras que debes aparecer frente a la cámara, esto te ayudará a quitarte el miedo a mostrarte.    

Resumiendo, recuerda que un video corporativo muestra de manera creativa a tu emprendimiento, hará que te diferencies y destaques, así que no desaproveches esta oportunidad, ¡atrévete a realizar tu video corporativo!

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *